PayPal – Su aliado en comercio electrónico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

paypal

¿Qué es PayPal?

PayPal es un servicio probado y comprobado para realizar pagos a través de Internet. Una vez que su cuenta se ha configurado con PayPal, el pago real se realiza con un clic del mouse.

¿Es PayPal seguro?

PayPay se ha utilizado durante varios años y ahora se acepta como un método seguro de pago de productos o servicios a través de Internet. Si no sabe mucho sobre seguridad en Internet le recomendamos leer el siguiente artículo con unos rápidos consejos:

SEGURIDAD EN LÍNEA

¿Como funciona PayPal?

Primero necesitará configurar una cuenta de PayPal. Vaya a www.paypal.com en Costa Rica (o, si no está en Costa Rica, vaya al sitio web de PayPal en su país. PayPal opera en más de 190 países en todo el mundo). En este link puede ver un listado de los países en que funciona PayPal.

Una vez allí, siga las instrucciones para configurar una nueva cuenta. Cuando haga esto, el factor principal para decidir es qué quiere que utilice PayPal como su fuente de fondos (al realizar un pago) o dónde colocar el dinero que reciba.

Para poder pagar con PayPal, necesitará ingresar los detalles de su tarjeta de crédito o débito. Por otra parte, en Costa Rica, usted puede vincular su cuenta bancaria del Banco Nacional de Costa Rica donde podrá acreditar el dinero que usted reciba en PayPal, producto de una venta o de una transferencia que reciba de alguien, similar al estilo “Western Union”. Hasta el momento, este es el único banco en nuestro país que tiene convenio con PayPal. Sólo necesitará vincular su cuenta de ahorro del Banco Nacional para recibir dinero, no es necesario para hacer pagos.

Cuando utiliza PayPal, si usted es quien recibe dinero, pagará una comisión a PayPal. Si usted es quien hace el pago, obviamente no. Además, el Banco Nacional de Costa Rica también cobra su comisión por acreditar el dinero a su cuenta de ahorros desde PayPal.

Configurar una tarjeta de crédito en PayPal para hacer pagos es sencillo. PayPal primero podría cargar temporalmente unos cuantos centavos a su tarjeta y así usted podrá ver en su estado de cuenta un número de autorización . Deberá apuntar este número de autorización e ingresarlo en PayPal para completar la configuración. Esto demuestra que usted es el verdadero propietario de la cuenta.

¿Por qué WebTrustCR utiliza este método de pago?

El uso de PayPal permite a WebTrustCR o a cualquier otro sitio de comercio electrónico simplificar significativamente la administración de cobro de sus clientes. Cuando usted hace un pago a través de PayPal los registros de la suscripción o servicios brindados al usuario se actualizan automáticamente.

PayPal también nos permitirá establecer suscripciones mensuales, trimestrales o anuales etc. De esta forma se simplifica y se vuelve muy eficiente la facturación y el proceso de cobro.

Si usted necesita un sitio web de comercio electrónico y cobrar a sus clientes, puede hacer lo mismo.

¿Por qué debo usar PayPal para pagar mi suscripción o comprar bienes y servicios en línea?

  • Es fácil y rápido: solo unos pocos clics y listo. Los pagos son inmediatos. Es más rápido que enviar cheques o hacer transferencias bancarias, una vez configurado.
  • Es seguro y privado: PayPal no revela su información financiera a los vendedores. La prevención del fraude mantiene su dinero seguro.
  • Es rentable: no le cuesta enviar dinero.
  • Es fácil mantener sus suscripciones actualizadas, por ejemplo, WebTrustCR puede cobrar de forma automática su servicio de correo profesional de forma mensual, trimestral o anual.

Es conveniente para muchas otras compras por Internet que puede hacer. La mayoría de los sitios de Internet le permiten pagar con PayPal.

¿Qué pasa cuando mi suscripción vence?

Dependiendo de la periodicidad de su suscripción, recibirá un correo electrónico unos días o semanas antes de la fecha de renovación para que usted esté enterado.

¿Qué pasa con los pagos recurrentes?

En caso de tener una suscripción, lo cual obviamente se paga de forma recurrente puede ser descontinuada en el momento en que lo desee.

Sin duda, el comercio electrónico facilita nuestras vidas, y herramientas como PayPal hacen que practicarlo sea más seguro.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"