10 consejos para elegir el nombre de dominio perfecto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

La elección de un nombre de dominio es similar a la elección de un nombre de empresa  — requiere un montón de reflexión y consideración. El nombre de su dominio es su identidad en la web; usted quiere asegurarse de elegir un nombre de dominio que no sólo se adapte a su negocio, sino que también sea fácil de encontrar y promover.

Siga los pasos a continuación para ayudarle a elegir el nombre de dominio perfecto.

¿Cuánto esfuerzo necesita poner en la elección de su nombre de dominio? ¿Es realmente tan importante?

Si usted tiene un sitio web de gran calidad, la gente visitará su sitio sin importar cuál sea su dominio, ¿verdad?
Bueno, no tan rápido …

Su nombre de dominio es un elemento clave de su sitio web. Puede ayudarlo o por el contrario, perjudicarlo.

¿por qué es tan importante el nombre de su dominio?

  • Es su “primera impresión”. Su URL es la primera cosa que sus visitantes verán. Un buen nombre de dominio puede hacer una impresión positiva y duradera, mientras que un mal nombre de dominio puede hacer difícil que sus clientes visiten su sitio web.
  • Afecta  el SEO de su empresa. Las palabras clave en su nombre de dominio todavía puede ayudar a su ranking de SEO.
  • Define su marca. Su nombre de dominio es una oportunidad de marca. El nombre de dominio correcto puede aumentar el reconocimiento de la marca.

Estos elementos son sólo algunas de las muchas razones por las que su nombre de dominio es tan importante.

Entonces, ¿cómo elegir el nombre de dominio correcto?

1. Que sea fácil de escribir

Encontrar un nombre de dominio que sea fácil de escribir es fundamental para el éxito en línea. Si utiliza jerga  o palabras con múltiples ortografías (expresar  xpress expreso espresso), puede ser más difícil para los clientes encontrar su sitio.

Piense en algunos de los sitios web más populares del mundo. ¿Qué viene a la mente?

Microsoft, Facebook, Instagram, Yahoo, CNN …

Una cosa importante que tienen en común es que son fáciles de deletrear. (al menos en inglés, pero lo mismo aplica en español)

Sus visitantes deben ser capaces de escribir el nombre de su dominio sin ningún problema. Si tiene que explicar la ortografía más de una vez para que se entienda, entonces es demasiado complicado.

Lo último que quiere es que los potenciales visitantes mal interpreten su dominio y terminen en un sitio web diferente.

Aquí está una manera fácil de probar esto …

Dígale a 10 personas el nombre de su potencial dominio y pídales que lo deletreen. Si más de unas pocas personas luchan por deletrearlo, entonces necesita simplificarlo.

2. Manténgalo corto

Si su nombre de dominio es largo y complejo, corre el riesgo de que los clientes lo escriban incorrectamente. Corto y simple es el camino a seguir.

Su objetivo ha de estar entre 6-14 caracteres – y recuerde: el más corto, mejor. Lo más probable es que el nombre de dominio más corto ya esté tomado hace mucho tiempo. Así que si no puede encontrar algo corto, trate de que sea memorable.

Nuestro sitio web tiene 10 letras “webtrustcr.com” tiene exactamente 10 caracteres.

3. Usar palabras clave

Trate de usar palabras clave que describan su negocio y los servicios que ofrece. Por ejemplo, si usted tiene un negocio de instalación de vidrios, puede que desee registrar instalavidrio.com o vidriosnuevos.com.

Incluya las palabras clave que las personas ingresan al buscar sus productos o servicios.

4. Dirigirse a su área

Si su negocio es local, considere la inclusión de su provincia o ciudad en el nombre de dominio para que sea fácil para los clientes locales encontrar y recordar. Ejemplo: hotelsolpuntarenas.com o restaurantejosefino.com

5. Evite números y guiones

Los números y los guiones son a menudo malinterpretados – las personas que escuchan la dirección de su sitio web no saben si están usando un número (5) o se deletrea (cinco) o pierden o se olvidan del guión. Si necesita estos caracteres en su dominio, registre las diferentes variaciones para estar seguro.

Recuerde que su nombre de dominio debe ser fácil de deletrear y pronunciar. Bueno, los guiones y los números hacen ambas cosas más difíciles.

Imagínese explicando el nombre de su dominio (alquiler-de-autos.com)

“¿Has visto este nuevo sitio “alquiler-de-autos.com”? Hay dos guiones allí, por cierto, después de “alquiler” y antes de “autos”.

Por lo tanto, trate de usar sólo letras!

6. Fácil de pronunciar

Tan fácil como su nombre de dominio se escribe, también debe ser fácil para su lengua.

Esto facilita que los visitantes compartan su nombre de dominio de boca en boca y facilita el compartir su sitio con amigos y clientes potenciales.

Puede probar esto de la misma manera que con la “ortografía”.

Escriba su nombre de dominio en un pedazo de papel y pida a 10 personas que lo pronuncien. Si más de unas pocas personas luchan por pronunciarlo, debe simplificarlo.

Esto es lo que debe tener en cuenta: Desea que su nombre de dominio sea transmitido fácilmente por usted y otros. Pues la única manera de que sea posible es si es 1) fácil de deletrear y 2) fácil de pronunciar.

7. Sé memorable

Hay millones de nombres de dominio registrados, por lo que tener un dominio que sea pegadizo y memorable es esencial. Una vez que haya pensado en un nombre, compártalo con amigos cercanos para asegurarse de que suena atractivo y tiene sentido para los demás.

Solución rápida: ¿Tienes una gran idea para un dominio? Registre su nombre hoy y ponga un sitio web allí antes de que alguien lo haga primero.

Recuerde: su nombre de dominio es la forma en que los visitantes encontrarán, recordarán y compartirán su empresa en la Web. Es la base de su marca.

Un nombre de dominio específico es único y se destaca de la competencia, mientras que un nombre de dominio genérico suele ser difícil de recordar.

8. Investigarlo

Asegúrese de que el nombre que ha seleccionado no está registrado, con derechos de autor o está siendo utilizado por otra empresa.

Antes de avanzar con un nombre de dominio específico, compruebe si el nombre está disponible en los sitios de redes sociales, así como si hay marcas registradas ya registradas en el nombre.

Para construir su marca, es ideal tener el mismo nombre en su dominio y redes sociales. Esto genera familiaridad y facilita que sus visitantes, aficionados y clientes lo encuentren en la web.

Y para evitar problemas legales, debe mantenerse alejado de los nombres que ya tienen marcas registradas.

9. Utilice una extensión de nombre de dominio adecuada

Las extensiones son sufijos, como .com o .net, al final de las direcciones web. Estos pueden tener usos específicos, así que asegúrese de elegir uno que funcione para su negocio. La extensión de dominio .com es la más popular, pero puede ser difícil obtener un nombre de dominio corto y memorable .com, porque ha existido durante tanto tiempo.

Una gran cantidad de nuevos dominios genéricos de nivel superior, como .biz, .info y .guru – ofrecen una gran oportunidad para registrar nombres cortos y altamente relevantes. Estas son algunas extensiones y cómo se utilizan a menudo:

  • .co: abreviatura de empresa, comercio y comunidad.
  • .info: sitios informativos.
  • .net: técnicos, sitios de infraestructura de Internet.
  • .org: organizaciones no comerciales y organizaciones sin fines de lucro.
  • .biz: uso comercial o comercial, como los sitios de comercio electrónico.
  • .me: blogs, currículos o sitios personales.

Sugerencia: no es necesario crear un sitio web para cada dominio. Simplemente envíe cualquier dominio adicional a su sitio web principal. Nosotros le ayudamos con esto.

10. Proteger y construir su marca

Para proteger su marca, debe comprar varias extensiones de dominio, así como versiones mal escritas de su nombre de dominio. Esto evita que los competidores registren otras versiones y asegura que sus clientes sean dirigidos a su sitio web, incluso si lo mal interpretan.

¿Está listo para casarse con su dominio? Usted debe estarlo, porque será uno de los elementos más grandes que define su negocio y marca durante años.

Además, si decide cambiar el dominio en el futuro, le costará dinero, marcas y rankings de SEO. En resumen, es una incomodidad enorme.

Por lo tanto, cuando usted elige su dominio, piense a largo plazo.

11. Actúe rápidamente

Los nombres de dominio se venden rápidamente. Afortunadamente, también son baratos, así que regístre sus nombres de dominio favoritos tan pronto como sea posible. Si tiene problemas para encontrar un nombre disponible, los registradores de dominios como GoDaddy o Bluehost le sugerirán nombres alternativos durante su búsqueda de dominio o bien puede consultar con nosotros, será un gusto ayudarle, en WebTrustCR le enseñaremos las mejores prácticas no sólo para elegir un dominio sino para asegurarse que será útil a su negocio y esté bien protegido a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"