Facebook vs Sitio Web

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

WebSite versus Facebook page

Es razonable asumir que muchos propietarios de pequeñas empresas renunciarían al esfuerzo de construir un sitio web y simplemente confiar en lo que la mayor red de medios sociales de todos los tiempos puede darles sin costo alguno. ¿Será así?

La eterna pregunta

Crear una página de negocios de Facebook es gratuito y le proporciona acceso a una base de usuarios aproximadamente el tamaño de la población de China o en nuestro caso, prácticamente la totalidad de nuestro país.

Armado con este conocimiento, es razonable asumir que muchos propietarios de pequeñas empresas renunciarían al esfuerzo de construir un sitio web y simplemente confiar en lo que la mayor red de medios sociales de todos los tiempos puede darles sin costo alguno. ¿Pero es realmente una página de Facebook suficiente?

PUEDE INTERESARLE:

Una página de negocios de Facebook tiene algunas limitaciones. Por supuesto, es una excelente manera de interactuar con su base de usuarios, siempre y cuando quieran participar con usted. Si puede conseguir que alguien le de “like” a su página, eso es genial. Su empresa ha demostrado claramente suficiente valor para su cliente y significa que quieren escuchar más sobre lo que está pasando con su negocio.

Sin embargo, si alguien se cansa de ver sus mensajes, y deja de visitar su página para ver cuáles son sus últimas publicaciones, Facebook comenzará a quitar paulatinamente los mensajes de su muro. Una vez que esto sucede, usted debe empezar a promocionar publicaciones a personas que le hayan gustado (lo cual, por supuesto, no es gratuito) para atraer a nuevos usuarios.

facebook vs website

Otra limitación a una página de negocios de Facebook es la falta de control de marca. Sí, usted puede poner su foto de fondo en ella, y sí, usted puede tener su logotipo como la imagen de perfil. Sus publicaciones tienen su voz y las fotos muestran quiénes son y los servicios que ofrecen. Pero sigue siendo una página de Facebook y nunca le dará la experiencia de marca completa que un sitio web dedicado.

Además, la información valiosa no siempre está fácilmente disponible cuando un usuario aterriza en la página. Su dirección puede estar allí, junto con su número de teléfono y un vínculo a su Instagram, pero eso no es necesariamente suficiente. Muchos clientes potenciales quieren aprender un poco más acerca de quiénes son y de qué se trata. En comparación, un sitio web dedicado le permite controlar completamente su marca y actúa como un concentrador principal en la web donde los clientes potenciales interesados pueden ir para encontrar toda la información que buscan.

Un sitio web dedicado también tiene la búsqueda de Google en su lado. Es cierto que una página de Facebook se puede encontrar a través de un motor de búsqueda, pero no proporciona el mismo control completo SEO de un sitio web dedicado. Este punto no debe pasarse por alto. Un sitio web le permite adaptar su contenido al tipo exacto de frases y palabras clave que sus clientes potenciales están buscando, en comparación con una página de Facebook que es limitado en este aspecto. Mostrar lo más altamente posible en las búsquedas en línea es un componente crítico de la estrategia de adquisición de cualquier negocio.

En resumen, ¿debería tener una página de Facebook para su pequeña empresa? Si, absolutamente. Es gratis y es exposición de marca. ¿Es suficiente? Probablemente no. Para crear el tipo de presencia digital que se requiere para una pequeña empresa para tener éxito en el mundo de hoy, un sitio web dedicado no es un “sería bueno”, es una necesidad.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"