¿Por qué elegir el mejor alojamiento web es crucial para su empresa?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

Web Hosting Mano apuntando a la luz

La mayoría de los dueños de negocios utilizan sitios web y blogs para comprometerse con sus clientes existentes y llegar a clientes potenciales. Mientras que la mayoría de los dueños de negocios ven el valor de crear contenido impresionante, la importancia de seleccionar un buen servicio de hospedaje también es muy importante. La experiencia enseña que la mayoría de las pequeñas empresas terminan haciendo una elección equivocada al principio porque no evalúan adecuadamente sus necesidades.

¿Qué sucede cuando usted selecciona la opción incorrecta para el hospedaje de su sitio web?

Como negocio, una de sus prioridades más importantes es maximizar los beneficios. Si usted piensa que elegir el alojamiento web equivocado no puede tener un impacto negativo en sus ingresos, piense de nuevo. Estas son algunas situaciones negativas que pueden suceder cuando usted no elige el mejor servicio de hospedaje para sus necesidades:

  • Pérdida de ingresos: si su sitio web se cae, sus clientes potenciales no podrán ver sus publicaciones en el blog o conocer acerca de sus productos y servicios. Aún peor, si tiene una tienda en línea, perderá potenciales ventas e ingresos. Hace algún tiempo, Amazon tuvo una interrupción de 40 minutos que les costó alrededor de $ 5 millones de dólares. Para el tamaño de la empresa, esa pérdida podría no ser tan grande, pero sigue siendo una pérdida de ingresos.
  • Efecto negativo en su clasificación de SEO – Su objetivo con el marketing  es clasificar alto en los resultados de búsqueda para que los clientes puedan encontrar su sitio fácilmente. Si su sitio web se cae repetidamente cuando los motores de búsqueda están intentando indexarlo, entonces su calificación será afectada adversamente. Aparte de tiempo de inactividad, muchos expertos en SEO creen que los sitios web lentos también pueden perjudicar a su clasificación.
  • Seguridad y ataques de software malicioso – No hay una solución perfecta para mantener su sitio web seguro. Sin embargo, una empresa de hospedaje web de buena reputación hará una copia de seguridad de sus datos en un servidor remoto y lo hará fácil de restaurar en caso de que su sitio sea “hackeado”.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento web?

Es crucial elegir una empresa de alojamiento web confiable para asegurarse de que su sitio web siga siendo seguro y accesible durante todo el año. Si experimenta problemas con su proveedor actual o no tiene idea de cuáles son las necesidades / características que debe considerar, he aquí algunos consejos que pueden ayudar:

    • Entender las diferentes opciones de alojamiento disponibles – Hay varias opciones de alojamiento web disponibles como Compartido (Shared), Servidor Virtual Privado (VPS Virtual Private Server), Dedicado (Dedicated) y Hospedaje auto administrado (Managed Web hosting). Siempre es bueno hacer una decisión bien pensada, por lo que elegir la mejor opción para sus necesidades.
    • Excelente atención al cliente es una necesidad – El Internet nunca duerme. Busque un proveedor que ofrezca una excelente atención al cliente. Los proveedores de hospedaje pueden afirmar que ofrecen soporte 24-7, pero esto no garantiza que recibirá un servicio rápido y bien informado. Pruebe la respuesta del personal de soporte al cliente antes de comprometerse con cualquier contrato de hospedaje a largo plazo.
    • Elija un servicio de hospedaje con un excelente historial de disponibilidad – El proveedor de hospedaje que elija debe tomar todas las precauciones para garantizar el máximo tiempo de actividad. Aunque ninguna empresa de hospedaje puede garantizar un 100% de tiempo de actividad, debería ofrecer al menos 99% de tiempo de actividad en promedio.
    • El costo no debe ser su única consideración – como dice el refrán, “usted consigue lo que usted paga.” Como negocio, usted no puede permitirse experimentar un tiempo de inactividad prolongado. Hospedaje web compartido básico es genial si su sitio está generando sólo una pequeña cantidad de tráfico. Por otro lado, si usted está en el negocio de la venta de productos o la generación de una gran cantidad de tráfico, entonces un proveedor de hospedaje dedicado o auto gestionado es una opción mucho mejor. Costará más por adelantado, pero será más confiable a largo plazo. El nivel y la calidad del soporte técnico será mejor también.
    • Capacidad de escala – A medida que su negocio crece, su sitio web tiende a generar más tráfico. La capacidad de escala será cada vez más importante. Su proveedor de alojamiento web debe ser capaz de actualizar y escalar para adaptarse a su crecimiento del tráfico. Sólo recuerde que no hay tal cosa como “recursos ilimitados”.
    • Una buena reputación es esencial – Una vez que haya reducido la lista de características importantes que necesita, el siguiente paso es encontrar un servicio de hospedaje con una reputación de primera categoría.
      • Hacer una verificación de antecedentes. Averigüe cuánto tiempo ha estado la compañía en el negocio.
      • ¿Pueden proporcionarle testimonios y respaldos de clientes actuales?

Conclusión

Hay un montón de empresas de hospedaje web. Es crucial seleccionar un proveedor de hospedaje con cuidado, ya que su negocio dependerá de ello. Haga su tarea.

Recuerde que la elección de un proveedor de hospedaje basado sólo en el precio no vale la pena por todos los problemas y dolores de cabeza si su sitio web se cae frecuentemente. ¿Está satisfecho con su proveedor actual? Si no es así permítanos ayudarle, aunque no hospede su sitio web con nosotros, bien podemos aconsejarle dónde hacerlo de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"