¿Por qué los nombres de dominio son importantes?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

teclas a color don extensiones de dominio

En un nivel básico, los nombres de dominio son importantes porque el esquema de direccionamiento de Internet no es muy efectivo sin ellos.

Cada computadora conectada a Internet tiene una dirección de protocolo de Internet (IP): esto es una cadena única de cuatro números separados por puntos, como 165.166.0.2. Como recordar las direcciones IP de todos sus sitios web favoritos sería casi imposible, un grupo de científicos informáticos creó el sistema de nombres de dominio para asignar un nombre único a cada dirección numérica de IP.

Pero los nombres de dominio son mucho más que solo un atajo técnico. Un nombre de dominio breve y memorable puede marcar la diferencia entre crear una presencia web exitosa y perderse en el ciberespacio.

Un nombre de dominio agrega credibilidad a su empresa. Tener su propio nombre de dominio hace que su empresa se vea profesional. Si publica su sitio a través de un ISP o un sitio de alojamiento web gratuito, obtendrá una URL como www.wix.com/sunegocio. Esta dirección genérica no inspira confianza en un cliente de la forma en que lo hace un nombre de dominio como www.suempresa.com. Y dado que muchas personas aún no confían en Internet y el comercio electrónico, querrá hacer lo que pueda para demostrar que su empresa merece su dinero. Si no está dispuesto a pagar el dinero para registrar un nombre de dominio apropiado, ¿por qué los consumidores pensarían que su empresa se esforzaría por crear productos o servicios valiosos?

Un nombre de dominio dice que usted es progresista. Tener su propio nombre de dominio indica que usted es parte de la revolución digital, e implica que está actualizado en las tecnologías emergentes. Si esto es cierto o no, tener su propio nombre de dominio podría ponerlo por delante de sus competidores.

Un nombre de dominio agrega movilidad a su presencia en Internet. Poseer su propio nombre de dominio le permite transferir ese nombre si cambia servidores web o cambia a su propio servidor interno. Si no posee su nombre de dominio, tendrá que tomar una nueva URL, lo cual destruirá la marca que construyó con su primera dirección.

Un nombre de dominio construye su marca. Más que cualquier otra cosa, un nombre de dominio puede aumentar la conciencia de su marca. Si su nombre de dominio coincide con el nombre de su empresa, refuerza su marca, lo que facilita a los clientes recordar y regresar fácilmente. También será más fácil ganar negocios de boca en boca porque los clientes recordarán su nombre y se lo pasarán a sus amigos.

La conclusión es que un buen nombre de dominio puede ser muy útil para generar tráfico a su sitio web y construir su reputación. Eso a su vez dará como resultado más clientes y mejores ventas.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"