¿Por qué los pequeños negocios necesitan invertir en sus sitios web?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

¿Qué tienen en común la cafetería de su barrio, una empresa de tecnología y una empresa reconocida mundialmente? Esta pregunta no es complicada en absoluto porque la respuesta es bastante intuitiva. Los tres negocios dependen de que la gente disfrute de sus productos para continuar operando.

Ya sea digital o físico, un producto o un servicio tiene como objetivo generar una respuesta emocional positiva de los clientes. Por ejemplo, imagine ver una tienda en la calle, el letrero en la puerta es difícil de leer, la entrada es difícil de encontrar, la pintura del local está vieja y sucia, y los productos están apilados sin ningún orden en la ventana y el mostrador. ¿Quiere visitar esa tienda? — Claro que no.–

La situación es exactamente la misma en línea, así que hablemos de la importancia de la interfaz de usuario de su sitio web (o experiencia de usuario) para el éxito de su empresa.

mouse apple reflejado

¿Por qué el sitio Web (interfaz del usuario) importa para las pequeñas empresas

Hablando simplemente, el término “Interfaz de Usuario” se refiere a los métodos utilizados para garantizar que un sitio web sea fácil de usar y personalizado para el público objetivo. Por ejemplo, si la gente no encuentra un sitio web atractivo, rápidamente lo olvidará. Dado que la satisfacción del cliente es todo, cualquier empresa debe invertir en el éxito de su sitio web.

Sin embargo, la Interfaz de Usuario no se limita a la apariencia. Otro enfoque importante es la experiencia general de uso del sitio web, por lo que a menudo implica la planificación de un flujo de trabajo para los visitantes. Debido al enfoque en la experiencia, la Interfaz de Usuario también se llama “diseño centrado en el usuario”.

PUEDE INTERESARLE:

Veamos las razones principales de la importancia de una buena Interfaz de Usuario para el sitio web de pequeñas empresas.

La Interfaz de Usuario permite crear una buena primera impresión

Una gran Interfaz de Usuario es clave para las pequeñas empresas porque su sitio web es a menudo lo primero que los clientes potenciales ven. Esta primera impresión es importante porque puede aumentar el tráfico en el futuro, así como el interés para la empresa.

La receta para el éxito aquí es bastante simple: dar a los visitantes una experiencia positiva y que le recompensará con su confianza. Por ejemplo, una velocidad de carga de un sitio web es uno de los factores que contribuyen a la experiencia de los visitantes.

La Interfaz de Usuario ayuda a definir su público objetivo

Si no sabe quiénes son sus clientes potenciales, no hay manera de que pueda crear una buena experiencia de usuario. Un buen diseño de la Interfaz hace que los visitantes piensen que el sitio fue creado exclusivamente para ellos. Considere las siguientes preguntas al definir su público objetivo:

  • ¿Cuál es el propósito del sitio web?
  • ¿Qué tipo de audiencia valora mi sitio web?
  • ¿Qué tan efectivamente me estoy comunicando con el público objetivo a través del sitio web?
  • ¿Quién es el cliente ideal?
  • ¿Cuáles son las motivaciones, los sueños y los objetivos del cliente ideal?

Como resultado, usted tendrá un perfil de usuario, listo para su uso. He aquí un ejemplo:

Juan es un joven empresario, de 28 años, que vive en San José. Él tiene un blog sobre estilo de vida saludable y se considera influyente de medios sociales. Sigue los blogs autoritarios en esta industria y comparte regularmente contenido en Facebook. Su objetivo principal en este momento es ampliar el alcance de su blog.

La Interfaz de Usuario ayuda a crear contenido

La tarea de creación de contenido se hace más fácil cuando se conoce a su público objetivo, así como la forma de crear una buena primera impresión. ¿Por qué? Porque sabe lo que buscan los visitantes de su sitio web. Este conocimiento es crítico para diseñar un mapa de sitio y una estructura de página eficaces.

Si ha creado un perfil de usuario como el ejemplificado anteriormente, sabe qué tipo de información está buscando en su sitio web. Por ejemplo, si está ejecutando un servicio de redacción de ensayos, debe crear contenido relacionado con el ensayo y la escritura en papel de investigación. Si no lo encuentran allí, eventualmente se irán, por lo que su contenido debe ser atractivo y específico.

Teniendo en cuenta el perfil de usuario mencionado anteriormente, esta persona estará buscando información útil relacionada con el aumento de la audiencia de los blogs y el intercambio de información en las redes sociales.

La Interfaz de Usuario Ayuda a incrementar el ROI (Return Of Investment)

Como se describió más arriba, los clientes son más propensos a interactuar con un negocio si su primera impresión es positiva. A su vez, esto significa que las tasas de conversión pueden subir cuando usted tiene un sitio web con un gran diseño en la Interfaz de Usuario.

En otras palabras, la Interfaz de Usuario le ayuda a ganar dinero. Mediante la creación de perfiles de usuario como el descrito arriba, puede segmentar su público objetivo y averiguar cómo ofrecerles la mejor experiencia posible.

La tasa de conversión se calcula dividiendo: número de conversiones totales / número de visitas totales. La definición de conversión dependerá de cada web: una descarga, una petición de presupuesto, un registro, suscripción a una newsletter, contacto mediante formulario, compra de un producto, etc. Lo importante es poder medirlo porque, sin duda, lo que no se puede medir no se puede gestionar.

tasa de conversión

En Resumen

La Interfaz de Usuario es un arte. Aunque nunca se puede predecir cómo su sitio será percibido por los visitantes, sin duda puede aumentar las probabilidades de una impresión positiva. ¡Ayude a la gente a disfrutar de su producto y de su sitio y desarrolle su pequeña empresa usando los consejos de este artículo!

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"