¿Usted compra o renta un dominio?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

esfera de colores con top level domains

Cuando usted realiza un registro, ¿compra el dominio o lo alquila? Esta es una pregunta algo difícil de responder. Ciertamente tiene todos los derechos sobre el nombre y puede desarrollarlo como lo desee, siempre y cuando su contenido cumpla con la ley civil y de marcas. ¿Pero realmente lo posee?

Mucha gente piensa en dominios en términos de “comprar”, pero en realidad, usted lo está alquilando de forma muy parecida a como lo haría en una tienda. Usted paga una tarifa anual a un registrador a cambio del uso del nombre. Ahora bien, la tarifa no es para el nombre en sí, sino para el registro. Además, hay casos en los que uno puede pagar un alto precio para “comprar” un dominio premium una única vez, pero aún así tiene que pagar la tarifa anual del registrador, esto es un estándar mundial.

Por lo tanto, técnicamente hablando, usted “posee” el nombre, pero lo perderá irreversiblemente en caso de que no pague la tarifa anual. Hemos visto que esto le sucede a muchas empresas que no se asesoran correctamente, ¿ha visto usted por la calle, camiones de empresas que tienen rotulado el nombre de un sitio web y cuando intenta ir a esa dirección, obtiene un error?, bien, eso es más común de lo que usted se imagina. Con nuestros procesos y políticas de trabajo, la probabilidad de que eso suceda, se minimiza.

Cuente con WebTrustCR para asesorarse de la mejor manera y tomar decisiones importantes que impacten positivamente su negocio.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"