¿Qué es el ranking del sitio web y por qué es importante?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

Google indirect ranking factors

Cuando hablamos de servicios de ranking de tráfico, el más popular es Alexa. Es un proveedor gratuito de métricas web globales y, en realidad, el líder en la prestación de dichos servicios. Alexa puede ser utilizado en el proceso de investigación de mercado, análisis competitivo y, en última instancia, el desarrollo de negocios. Puede mostrar los sitios web más populares por país seleccionado, categoría o palabra clave y también ofrece herramientas para optimizar la presencia en la web para un negocio.

Cuando usted o la empresa que elija comience a trabajar en su identidad en línea, empezará por elegir un nombre de dominio, luego el proceso de diseño web y construcción de código (WebTrustCR puede hacer todo esto por usted) y, al final, obtendrá un sitio web del que usted podrá estar orgulloso. Pero si su sitio web no tiene suficiente tráfico, lo que significa que pocos visitantes han pasado para “decir hola”, entonces el esfuerzo fue en vano. Optimizar el sitio web para los motores de búsqueda, su promoción en las redes sociales y mediante la publicidad de pago es algo que debe hacerse constantemente para obtener el tráfico del sitio web que usted tanto necesita.

Este esfuerzo continuo debe ser monitoreado, y las herramientas y estadísticas que puede ofrecer Alexa, son excelentes para tomar decisiones. Existen otros muchos proveedores de este tipo de herramientas, como Compete, Quantcast, Ranking y Technorati, sin embargo consideramos que Alexa es el líder en seguimiento de tráfico.

Introducción a la clasificación del tráfico del sitio web – ¿Qué es la clasificación de tráfico? ¿Qué es el rango de página?

La clasificación del tráfico del sitio web se evalúa en base a tres meses de datos de tráfico que se reciben de los usuarios de la Barra de herramientas de Alexa, que no son pocos en absoluto y por supuesto de otras fuentes de datos de tráfico. Es básicamente una medida combinada de visitas a páginas (el número de páginas visitadas por individuos en un sitio web) y alcance (alcance es una medida para el número de usuarios).

Alexa monitorea y calcula el número de usuarios y el número de páginas vistas para todos los sitios y lo hace cada día. Un promedio de estos valores se realiza considerando un periodo de tres meses y se obtiene la clasificación de tráfico Alexa.

En general, el rango de tráfico de un sitio web es un reflejo de cuántos usuarios han visitado ese sitio web y cuántas páginas en ese sitio respectivo que han visto. Como puede ver, cuanto mayor sea el rango de tráfico, más visitantes han visto su sitio y más páginas han navegado. Esto significa que si usted está haciendo bien su trabajo, en lo que a su identidad en línea se refiere, los números serán satisfactorios. Un menor nivel de tráfico significa que debe trabajar más para aumentar el tráfico en su sitio.

¿Qué son los gráficos de tendencia?

Un gráfico de tendencias muestra el rango de tráfico diario de un sitio web, en su evolución durante un período de tiempo. El rango de tráfico diario muestra, por supuesto, el rango de tráfico calculado para un solo día, mientras que el rango de tráfico principal devuelto por Alexa es un reflejo de un período de tres meses. Observar la clasificación diaria del tráfico del sitio web puede mostrarle cómo el tráfico fluctúa a corto plazo y, finalmente, puede asociar estas fluctuaciones con ciertos cambios que ha realizado en su sitio web. A largo plazo, usted debe apuntar hacia una afluencia constante del tráfico, más que picos esporádicos de visitantes.

¿Cómo puede mantener un ojo en la evolución de Alexa ranking ayudar a su negocio?

Un buen gestor de sitio web debe mantener un ojo en la clasificación de tráfico de Alexa y saber cómo interpretarlo. Este ranking muestra el valor de su sitio web y también puede ayudar a entender la evolución de su competencia. Con Alexa, usted puede consultar la clasificación de cualquier sitio que aparezca en ella.

Usted puede aspirar a ganar dinero a través de su sitio web, o simplemente apuntar a tener más tráfico sólo porque los visitantes de su sitio web puede convertirse en clientes de sus productos y servicios. De cualquier manera, usted debe ser consciente del tráfico que tiene para que encuentre medios de aumentarlo y mantenerlo estable: así es como, al final, le traerá beneficios.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"