El costo de mantenimiento de un sitio web – Usted o su agencia digital, pero hay que hacerlo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

dibujo de la palabra website con grúas construyéndola

Una vez que construyes tu sitio web, habrás terminado y se hará cargo de sí mismo, ¿verdad? ¡INCORRECTO! Los propietarios de sitios web también tienen que afrontar el costo de mantenimiento o hacerlo por ellos mismos. Pero hay que hacerlo.

Hay dos tipos principales de mantenimiento de sitios web.

  1. Lo primero es mantener la integridad del código del sitio web, el código que permite que su sitio web se muestre y funcione.
  2. El segundo tipo de mantenimiento son las actualizaciones periódicas del contenido de su sitio web.

Un sitio web es como una bomba de tiempo con muchos fusibles que se queman constantemente. Los complementos, las extensiones y la estructura de construcción usada en su sitio web (WordPress, Joomla, Drupal, etc.) deben actualizarse para reducir los errores y la piratería por parte de terceros.

¿Por qué necesita actualizaciones de la estructura del sitio web?

Los sitios web son como cualquier otra aplicación de software que pueda usar, Microsoft Excel, Adobe Acrobat, etc., ya que tienen versiones, cada nueva versión agrega funciones o corrige fallas de seguridad. Si no actualiza su sitio web, entonces no puede aprovechar las nuevas características y los piratas informáticos podrían obtener acceso a su sitio web a través de alguna “puerta trasera”. Por este motivo, siempre es recomendable mantener actualizada la versión de su sitio web. Si tiene un sitio web en uno de esos servicios de “hágalo usted mismo” como SquareSpace, Wix o Shopify, etc., se encargarán de estas actualizaciones de versión, ya que simplemente está “alquilando” el software de su sitio web base, y son responsables de mantenlo. Esta es una de las pocas ventajas de los servicios de sitios web de “hágalo usted mismo”.

Sin embargo, si tiene un sitio web regular (WordPress, basado en PHP) en un servicio de alojamiento estándar, simplemente está alquilando el “espacio” de alojamiento (no el software del sitio web) y no realizará ninguna actualización para usted. Esto significa que usted es responsable de mantener la estructura de su sitio web, actualizándolo cuando salga uno nuevo. Esto podría ser cada pocas semanas dependiendo del tipo de estructura en el que se basa su sitio web.

¿Por qué necesitas actualizar complementos y extensiones?

Los complementos y extensiones son mini aplicaciones que agrega a su sitio web para aumentar las funciones, como tener una presentación de diapositivas en la página de inicio, un reproductor de video, una galería de fotos, vincular sus redes sociales, etc. Estas mini aplicaciones también caducan de manera rutinaria y deben actualizarse o pueden convertirse en la puerta trasera que los hackers utilizan para acceder a su sitio web. Una vez que se instale un nuevo complemento, se debe revisar el sitio web para ver si el nuevo complemento “rompió” alguna característica del sitio web. A veces, los complementos que funcionaron bien juntos anteriormente no son compatibles cuando se actualizan. Muchas estructuras de sitios web lo alertarán cuando haya una nueva versión de un complemento disponible, pero debe prestar atención de lo contrario, y si no toma las medidas apropiadas podría terminar con un sitio web inservible, hasta que usted o alguien más lo repare.


¿Necesitas desarrollar un sitio web profesional para tu negocio pero no tienes idea de por dónde empezar?

Aquí la solución


¿Qué pasa si tengo un departamento de Tecnologías de Información en la empresa?

Si cuenta con personal de TI interno orientado a la web, deben monitorear el sitio web con regularidad y mantenerse al día con los vencimientos y las actualizaciones. Si no tiene un recurso de TI, tiene algunas opciones:

  1. Contrate un consultor de TI o una agencia web que pueda supervisar de forma remota su sitio web y realizar actualizaciones para usted. Este consultor debe tener acceso a su cuenta de alojamiento y a todos sus complementos, complementos y licencias de extensión.
  2. Contrate con un servicio de actualización automática que automatice las actualizaciones de su sitio web. Estos servicios son efectivos si su sitio web no tiene demasiadas personalizaciones. Si su sitio web está muy personalizado, hacer una actualización simple puede causar un efecto dominó y hacer que todo el sitio caiga.
  3. Ignórelo y espere que su sitio web esté a salvo de caducidades, piratas informáticos y malware. A menudo vemos clientes que han ido por este camino. Sus sitios web generalmente están plagados de códigos maliciosos y errores, requieren muchas horas de “limpieza” y actualizaciones.

¿Cuáles son otros costos de mantenimiento del sitio web?

  1. Hosting es un costo recurrente básico. Dependiendo de la complejidad de su sitio web y de la cantidad de ancho de banda que esté utilizando, los costos de alojamiento de su sitio web pueden ir desde los $ 15 al mes  en adelante. En WebTrustCR ofrecemos el primer año gratis, al contratar su sitio web con nosotros.
  2. Nombre de dominio: el costo y/o renovación de su nombre de dominio (o dirección URL o sitio web) puede comenzar en aproximadamente $ 15 al año más adiciones de seguridad de información privada, así que en total sería $25 dólares al año aproximadamente.
  3. SSL: Google ahora está otorgando una clasificación preferencial a los sitios web con certificados SSL. En WebtrustCR le instalamos un certificado de seguridad, básico, de forma gratis. Cuando usted lo decida se le podrá instalar un certificado de alta seguridad, si su sitio web lo necesita.
  4. Copias de seguridad: las copias de seguridad de sitios web son herramientas muy importantes, sin importar el tamaño de su sitio web. Si es hackeado o infectado con malware, o algo se “rompe” al hace una actualización, es posible que tenga que reconstruir completamente su sitio web si no tiene una copia de seguridad.

¿Cuáles son algunos ejemplos de servicios de mantenimiento de sitios web?

Hacer el mantenimiento de un sitio web conlleva no sólo conocimiento y experiencia, toma tiempo. Por ejemplo, una agencia responsable que le brinda el servicio debería hacer como mínimo lo siguiente:

  1. Hacer una copia de seguridad del sitio web de forma periódica, cada mes, cada semana o cada día cuando se trata de por ejemplo un sitio web de comercio electrónico. Esto con el objetivo de que si sucede algún error, la versión sin errores se pueda poner de nuevo.
  2. Realizar un duplicado de trabajo del sitio web en otro servidor (para que no trabaje en el sitio activo)
  3. Instalar las actualizaciones en el duplicado.
  4. Probar y asegurarse de que nada se “rompa”.
  5. Mover el nuevo sitio web actualizado al servidor del sitio web en vivo y reemplazar la versión anterior (aún así hay que mantener esa copia de seguridad)
  6. Probar de nuevo (porque siempre se necesita probar de nuevo)

WebTrustCR ofrece mantenimiento de su sitio web, ya sea que haya sido creado por nosotros o por un tercero.

Mantenimiento de sitios web

¿Qué pasa con el mantenimiento del contenido?

La mayoría de las empresas tienen una necesidad continua de actualizar el contenido del sitio web, como; información sobre productos o servicios, biografías del personal, noticias, etc. Muchos sitios web, tienen sistemas integrados de administración de contenido (CMS) que permiten a los usuarios que no son de tecnología administrar el contenido. No obstante la mayoría de las empresas están tan ocupadas con el día a día que el contenido de su sitio web está continuamente desactualizado.

Una agencia web que conoce su negocio puede ayudarle a programar contenido y proporcionar un proceso de comunicación para permitir una respuesta rápida a las solicitudes de los clientes. Los costos de este servicio dependen de la cantidad de horas que su empresa requiera.

¿No nos olvidemos del mantenimiento de SEO?

Las palabras clave SEO y las meta etiquetas no son tan críticas como solían ser. Hay más énfasis en estos días en los servicios de anuncios de Pago Por Clic como Google Adwords. Dicho esto, todo su contenido debe estar correctamente etiquetado y el nuevo contenido debe etiquetarse utilizando las mejores prácticas de SEO actuales. Una vez que el contenido se ha optimizado para los motores de búsqueda, hay pocas razones para volver a él.

Su agencia web debe estar al tanto de los análisis del sitio web para determinar si es necesario realizar algún otro trabajo de SEO para el contenido conforme pasa el tiempo.

El mantenimiento del sitio web es una parte necesaria de su presupuesto en línea. Hable con su agencia web para asegurarse de que comprende cómo se gestiona su mantenimiento.

Si tiene alguna duda puede comunicarse con nosotros, con gusto le asesoramos.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"