¿por qué es importante el mantenimiento de un sitio web?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

La mayoría de los propietarios de negocios entienden la importancia de tener un sitio web, pero a menudo simplemente crean un sitio, lo inician y nunca vuelven a mirarlo, ignorando completamente su mantenimiento. Si su sitio no se mantiene de forma adecuada, es probable que pierda clientes valiosos, lo que afectará los resultados de su negocio.

Los sitios web necesitan mantenimiento de rutina para garantizar que todos los componentes (enlaces, formularios de consulta o contacto, imágenes, mecanismos de pago, carritos de compras …) funcionen de forma segura y eficiente. Crear un sitio web visualmente atractivo, fácil de usar y que responda a la plataforma es un gran primer paso para hacerle saber al mundo que su negocio existe, pero el mantenimiento regular es esencial si desea que la visibilidad de su negocio crezca y florezca.

Estas son nuestras principales razones por las cuales el mantenimiento del sitio web es importante para su negocio.

El mantenimiento del sitio web es importante para: ¡SEGURIDAD!

La seguridad es la principal razón por la cual el mantenimiento del sitio web es importante, y el principal problema que a menudo ocupa los titulares de las noticias. No importa si el sitio web de su empresa está en WordPress o en otra plataforma, si utiliza muchos complementos o no, o si tiene una tienda en línea: los piratas informáticos de todo el mundo siempre están buscando una vulnerabilidad de seguridad.

Periódico La Nación

 

Cuando su empresa utiliza cualquier sistema de administración de contenido (CMS) , es importante asegurarse de que siempre esté ejecutando la versión más actualizada. Esto asegura que las últimas correcciones de fallas y parches de seguridad del Sistema Administrador de Contenido estén instalados en su sitio. Claro, algunos hackers quieren obtener un “gran éxito” y robar decenas de miles de números de tarjetas de crédito o contraseñas, pero la mayoría no lo hace. De hecho, en el mundo se producen muchos intentos de robo donde se cargan malware o un caballo de Troya en su sitio web. Esto causa problemas no solo para usted, sino también para todas las personas que visitan el sitio web de su empresa. ¿Cómo entran los hackers? Explotan las debilidades del software obsoleto y los parches de seguridad del sitio. Al igual que un ladrón buscará una puerta desbloqueada o un sistema de seguridad ineficaz, los piratas informáticos buscan activamente sitios web antiguos porque son objetivos más fáciles.

El mantenimiento del sitio web es importante para: proporcionar la mejor experiencia posible para el cliente.

Si los archivos de plantilla y tema de su sitio web son antiguos y desactualizados, es posible que no se muestren correctamente en las nuevas versiones de navegadores web y dispositivos móviles. Pero, cuando realiza un mantenimiento programado regularmente, puede estar seguro de que la versión más reciente se ha instalado y funciona correctamente.

PUEDE INTERESARLE:

Además de asegurarse de que su sitio web se muestre correctamente, también desea mantener su sitio web actualizado para asegurarse de que la experiencia del usuario sea fresca, emocionante y relevante. Lo último que un posible cliente, o socio comercial desea ver cuando visita su sitio web son fotos, actualizaciones y ofertas especiales que llevan meses (¡o incluso años!).

Experiencia de usuario por mantenimiento de sitio web

También querrá asegurarse de que todos los enlaces y formularios de contacto funcionen correctamente. Lo mismo ocurre con la información de contacto del personal, los números de teléfono de los departamentos, los iconos de redes sociales, listas de precios o menús … Cuando los clientes encuentran información obsoleta, esto se refleja negativamente en su negocio y, a menudo, genera una experiencia negativa. Piénselo de esta manera, un cliente descubre que tiene un determinado producto, a un precio determinado, en su sitio web y luego visita su tienda para comprarlo en persona. Cuando llegan, descubren que no tiene ese artículo, o que el precio es muy diferente, y todo porque no mantuvo su sitio web actualizado. Quizás sean amables y entiendan, ¡pero es probable que no estén muy contentos!

El mantenimiento del sitio web es importante para: generar tráfico en buscadores e impulsar las clasificaciones SEO.

Dirigirá el tráfico a su sitio web y mejorará su clasificación de búsqueda cuando agregue contenido nuevo. Parte del mantenimiento rutinario del sitio web es asegurarse de que el contenido sea correcto y esté actualizado. Cuanto más actualice su sitio web, más motores de búsqueda aumentarán sus clasificaciones. Por el contrario, los motores de búsqueda reducirán su clasificación si su sitio no se actualiza con frecuencia e incluso pueden eliminar su sitio web de los resultados de búsqueda si sospechan que se ha infectado con malware. Además, algunos motores de búsqueda como Google están comenzando a mostrar de forma selectiva los resultados de búsqueda según el tipo de dispositivo desde el que realiza una búsqueda.

¿Qué significa esto? Si ha postergado el mantenimiento en el sitio web de su empresa durante varios años, es probable que su sitio web no esté optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas. Sí, su sitio web aparecerá si una persona ingresa su URL, pero el sitio no será compatible con el dispositivo (piense en texto minúsculo, páginas que necesitan desplazamiento horizontal y vertical, navegación que es difícil de manipular en un dispositivo pequeño …) . Si el sitio web de su empresa no está preparado para dispositivos móviles, es posible que su sitio web no se presente en los resultados de búsqueda cuando Google detecte que una persona está buscando desde un dispositivo móvil.

El mantenimiento del sitio web es importante para: mantener interesados a sus clientes actuales.

Mantenga a sus clientes actuales contentos y entusiasmados con sus productos y servicios al actualizar rutinariamente su sitio web para ofrecerles contenido relevante, interesante y compartible y darles una buena razón para tomar medidas. Una manera fácil de actualizar su sitio web e impulsar el tráfico es agregar regularmente contenido a su blog, publicar una versión en línea de un boletín electrónico que envíe o participar en las plataformas de redes sociales. Deje que sus clientes sepan que usted se preocupa por ellos y valore su compromiso con su negocio o marca.

El mantenimiento del sitio web es importante para: hacer una copia de seguridad de sus archivos y materiales esenciales.

Una de las tareas principales del mantenimiento del sitio web es hacer una copia de seguridad de todos los archivos de su sitio web. Esto puede hacerse manualmente o mediante servicios automatizados que ofrecemos. Copia de seguridad de sus archivos es importante porque lo último que desea que suceda es perder toda la información de su sitio web. Si esto sucediera (debido a un desastre natural o un ataque de malware, por ejemplo) necesitaría volver a construir su sitio web completo desde el principio, y eso le costaría mucho tiempo y dinero. Si el sitio web de su empresa es simple e informativo, la copia de seguridad mensual probablemente sea suficiente. Sin embargo, si su sitio web tiene componentes más dinámicos, como una tienda en línea, o contenido e imágenes que cambian constantemente, entonces la copia de seguridad con mayor frecuencia puede ser crítica.

Mantenimiento del sitio web: ¡solo hazlo!

Ya sea que esté contratando a WebTrustCR u otra agencia de desarrollo de sitios web, alentar el mantenimiento de rutina no es solo una táctica de venta. Invertir en un sitio web es como invertir en un automóvil: obtendrá más por su dinero en términos de confiabilidad y valor duradero si sigue un plan de mantenimiento establecido. El mantenimiento mantendrá su sitio web funcionando al máximo rendimiento, minimizará o eliminará cualquier vulnerabilidad de seguridad y garantizará que sus visitantes encuentren toda la información que necesitan. Cuando invierte fondos para mantenimiento, reduce mucho el riesgo de tener que pagar sumas aún mayores para solucionar problemas graves que podrían haberse evitado.

El mantenimiento del sitio web es esencial para todas las empresas, independientemente del tamaño o del sector empresarial. No importa si su empresa no tiene fines de lucro, si vende artículos artesanales a través de una tienda en línea, ofrece servicios profesionales en una ubicación “original” o proporciona un servicio de suscripción o estilo de membresía que permite al usuario crear cuentas. Debido a que vivimos y trabajamos en un mundo digital, los sitios web se convierten en la “cara” de su marca o compañía. Cuando se compromete con el mantenimiento rutinario del sitio web, está invirtiendo en la mejor experiencia posible para el cliente, al tiempo que proporciona un entorno seguro para las transacciones comerciales. Su sitio web atraerá menos de lo que no quiere (hackers, bots, malware …) y más de lo que desea: clientes de calidad, clasificaciones de búsqueda sólidas y un mejor rendimiento.

¡Dejanos ayudarle!

En WebTrustCR, ofrecemos una gama de servicios de soporte y alojamiento gestionados profesionalmente. Ya sea que esté configurando un blog personal o ejecutando una tienda de comercio electrónico, nuestros diversos planes de soporte de hosting mantendrán su sitio web en funcionamiento, todos los días, sin estrés. Para obtener más información sobre nuestros planes de mantenimiento de sitios web.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"