MacOS Mojave: Apple lanzará la última versión de su sistema operativo Macintosh el 24 de septiembre

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte esta publicación

Etiquetas:

La siguiente versión del sistema operativo para las computadoras Apple se llama macOS Mojave. La compañía reveló la actualización en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC  por sus siglas en inglés) 2018 en junio, y presenta varias mejoras en la interfaz de usuario para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Veamos en esta publicación algunos detalles generales sobre macOS Mojave: ¿cuándo se lanzará, qué Mac son compatibles, etc.

¿Cuándo se lanzará macOS Mojave?

WWDC 2018

 

Apple anunció en su evento iPhone de setiembre que Mojave será lanzado al mundo el 24 de septiembre de 2018.

¿Cómo puedo obtener macOS Mojave?

Apple hará que MacOS Mojave esté disponible a través de Mac App Store. La descarga probablemente será mayor a los 2 GB y la instalación tomará mucho tiempo, por lo tanto, use una conexión a Internet confiable y rápida prepárese para no poder usar su Mac para nada más hasta que la instalación termine.

¿Cuánto costará macOS Mojave?

Es gratis. Sí, al contrario de lo que Microsoft hace con su sistema operativo Windows, las actualizaciones para las Mac son gratis.

¿Qué versión es macOS Mojave?

El número de versión es macOS 10.14 Mojave.

¿Qué computadoras Mac son compatibles con MacOS Mojave?

  • MacBook (principios de 2015 o más reciente)
  • MacBook Air (mediados de 2012 o más reciente)
  • MacBook Pro (mediados de 2012 o más reciente)
  • Mac mini (finales de 2012 o más reciente)
  • iMac (finales de 2012 o más reciente)
  • iMac Pro (2017)
  • Mac Pro (finales de 2013, además de modelos de mediados de 2010 y algunas de mediados de 2012)

Si su Mac no está en esta lista, puede continuar utilizando macOS High Sierra.

PUEDE INTERESARLE:

¿Cuáles son las principales características nuevas de macOS Mojave?

Las características que Apple destacó durante la WWDC se centraron en la interfaz de usuario. Harán que su Mac sea más fácil y más eficiente de usar. Aquí hay una lista de algunas de las nuevas características.

Cámara de continuidad

Ahora puedes usar el iPhone para tomarle una foto a un objeto cercano o escanear un documento y traspasarlo automáticamente a tu Mac. Simplemente selecciona la opción Insertar una Foto en el menú Archivo. Puedes tomar una foto de algo que esté sobre tu escritorio y pegarla al instante en un documento de Pages, o escanear un recibo y tenerlo disponible enseguida como archivo PDF en el Finder. Continuidad de Cámara funciona en Finder, Mail, Mensajes, Notas, Pages, Keynote y Numbers. De la pantalla del iPhone a la pantalla grande en un simple clic.

Modo oscuro

El Modo Oscuro le da un look completamente nuevo al escritorio de la Mac para que puedas concentrarte mejor en lo que haces. Los colores sutiles y los detalles de tu contenido destacan en la pantalla, mientras que las barras de herramientas y los menús se funden con el fondo. Actívalo en el panel General de Preferencias del Sistema para disfrutar de un mejor entorno de trabajo, sin distracciones y mucho más agradable para la vista. El Modo Oscuro funciona con todas las apps integradas de la Mac, y las apps de terceros también pueden adoptarlo. Tu trabajo brillará con luz propia.

Pilas de escritorio

Pilas mantiene tu escritorio siempre organizado, ordenando automáticamente tus archivos en grupos relacionados. Agrúpalos según el tipo de archivo, como imágenes, documentos, hojas de cálculo y archivos PDF. También puedes ordenar tu trabajo por fecha. Además, si etiquetas los archivos con metadatos específicos para cada proyecto, como nombres de clientes, las pilas te resultarán muy prácticas para administrar tus trabajos. Usa dos dedos en un trackpad o un dedo en un mouse Multi-Touch para desplazarte por la pila. Haz clic para expandir la pila y abrir el archivo que necesitas.

Escritorios dinámicos

El escritorio va cambiando en función de la hora del día, dondequiera que se encuentre.

Mejoras del buscador: vista de galería, metadatos de vista y acciones rápidas

Finder hace aún más en macOS Mojave. Ahora puede encontrar un archivo al instante por su imagen, ver todos los metadatos de un archivo y usar Acciones Rápidas para trabajar en los archivos sin necesidad de abrir una app.

  • Visualización como Galería

Cuando activas Visualización como Galería, puedes desplazarte por vistas previas de gran tamaño para identificar el archivo que estás buscando. De esa forma, puedes encontrar con mucha facilidad esa imagen de la mujer que sonríe junto a una rueda de la fortuna o el archivo PDF con la gráfica multicolor.

  • Acciones Rápidas

La opción Acciones Rápidas en el panel de Previsualización le permite trabajar en sus archivos directamente desde el Finder. Puede rotar imágenes, crear archivos PDF, editar videos y mucho más, sin necesidad de abrir una app o renombrar y guardar el archivo. Incluso puede trabajar con múltiples archivos a la vez o crear una Acción Rápida personalizada en base a un flujo de trabajo de Automator.

  • Metadatos completos

Los metadatos muestran la información principal de cada archivo. Ahora puede configurar el panel de Previsualización para que muestre todos los metadatos de un archivo o puedes personalizarlo para que sólo muestre los metadatos que necesitas. Si busca una foto en particular, puede ver rápidamente el modelo de la cámara con la que se tomó, la apertura, la exposición y mucho más.

Seguridad mejorada del sistema operativo y Safari

  • Un mayor control de tu información

La información que decide compartir con las apps, como sus datos, imagen y voz, es suya y de nadie más. macOS Mojave requiere que las apps obtengan su autorización para poder acceder a la cámara o al micrófono de su Mac. Y lo mismo sucede con datos como su historial de Mensajes o la base de datos de Mail.

  • Antirrastreo mejorado

Cuando navega por Internet, las características de su dispositivo pueden ser usadas por los anunciantes para crear una “huella digital” que les permite rastrear su actividad. Ahora Safari evita esto compartiendo únicamente un perfil simplificado del sistema. Además, el antirrastreo inteligente mejorado impide que los contenidos integrados, como los botones Me Gusta de las redes sociales, los botones Compartir y los widgets de comentarios de sitios web, hagan un seguimiento sin su permiso.

  • Contraseñas seguras automáticas

macOS Mojave trabaja con más eficiencia que nunca para garantizar que sus contraseñas sean seguras y únicas. Safari crea, guarda y completa automáticamente contraseñas seguras. Además, marca las contraseñas existentes que se reutilizaron en Preferencias de Safari para que pueda actualizarlas con facilidad.

Captura de pantalla

En macOS Mojave puedes acceder a todos los controles que necesitas para hacer cualquier tipo de captura de pantalla con un simple atajo. Inicie la nueva funcionalidad Captura de Pantalla o presione las teclas Mayús-Comando-5. Un menú fácil de usar cuenta con nuevas herramientas de grabación de pantalla y opciones para activar un temporizador, mostrar el cursor e incluso elegir dónde le gustaría guardar las capturas de pantalla. Haga una captura y aparecerá una imagen en miniatura en la esquina de la pantalla. Puede dejarla allí para que se guarde automáticamente en el lugar que eligió o arrastrarla directamente hasta un documento. También puede hacer clic para hacer anotaciones y compartirla al instante, sin necesidad de guardar una copia.

Group FaceTime

No tan rápido, Apple había promocionado Group FaceTime como una nueva característica, pero ya la compañía anunció que Group FaceTime no estará disponible en el lanzamiento inicial de Mojave. Estará disponible como una actualización de software más adelante en los últimos dos meses del año.

Group FaceTime le permitirá realizar un chat en grupo con hasta 32 personas al mismo tiempo –demasiadas nos parece– , ya sea de audio o video. La característica funcionará tanto en Mojave como en dispositivos iOS con iOS 12.

¿Qué otras características de macOS Mojave estarán disponibles?

Las características mencionadas anteriormente tendrán el mayor atractivo, pero hay muchas otras características en Mojave que le serán útiles.

  • Siri tendrá varias mejoras, incluida la capacidad de controlar dispositivos HomeKit desde su Mac y la posibilidad de utilizar Encontrar mi iPhone.
  • Safari tendrá Favicons en pestañas y protección inteligente de rastreo.
  • La vista rápida tendrá herramientas de edición.
  • Apple Mail admitirá emojis y podrá sugerir un buzón para archivar un correo electrónico.
  • Soporte mejorado para contraseñas, incluida la capacidad de crear automáticamente contraseñas seguras, autorrelleno de contraseñas enviadas mediante texto y auditoría de contraseñas.

¿Se está fusionando MacOS con iOS?

No, y Apple fue enfático sobre eso. No obstante, Mojave tiene tres nuevas aplicaciones que originalmente eran aplicaciones de iOS, y han sido llevadas a MacOS aprovechando sus características.

Apple Noticias, Bolsa y Memorandos de voz. La Mac App Store no es una aplicación nueva, pero ahora cuenta con un gran rediseño que la hace parecer más a la App Store de iOS.

¿Por qué el nuevo macOS se llama ‘Mojave’?

Actualmente Apple está nombrando las versiones de MacOS por algunas ubicaciones de California, Estados Unidos; un método adoptado en 2014 con OS X Yosemite. En caso de que se lo pregunte, Mojave es una reserva nacional en un área entre Los Ángeles y Las Vegas, Nevada.

A partir de 2015, Apple decidió comenzar a llamar al sistema operativo “macOS” en lugar de “OS X” .

En WebTrustCR estamos ansiosos de comenzar a utilizar esta nueva versión del macOS en nuestras computadoras, consideramos que las características de productividad agregarán aún más eficiencia a nuestras prácticas de trabajo.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra lista de correos. Prometemos no enviar "spam"