Access point

En español es “Punto de Acceso”. Un dispositivo que permite a computadoras y otros equipos que poseen una tarjeta de red inalámbrica, comunicarse dentro de una red cableada.

Un punto de acceso inalámbrico (en inglés: wireless access point, conocido por las siglas WAP o AP), en una red de computadoras, es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación inalámbricos, para formar una red inalámbrica que interconecta dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbricas.

Son dispositivos que son configurados en redes de tipo inalámbricas que son intermediarios entre una computadora y una red (Internet o local). Facilitan conectar varias máquinas cliente sin la necesidad de un cable (mayor portabilidad del equipo) y que estas posean una conexión sin limitárseles tanto su ancho de banda.1​

Los WAP son dispositivos que permiten la conexión de un dispositivo móvil de cómputo (computadora, tableta, smartphone) con una red. Normalmente, un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cableada y los dispositivos inalámbricos.

Los WAP tienen asignadas direcciones IP, para poder ser configurados.

Muchos WAP pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar roaming.

bug_report

Comparte esta definición.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on skype
Share on whatsapp

¿Está de acuerdo con esta definición, qué le falta?