Nube, La

La nube se refiere a software y servicios que se ejecutan en Internet, en lugar de localmente en su computadora. Se puede acceder a la mayoría de los servicios en la nube a través de un navegador web como Firefox o Google Chrome, y algunas compañías ofrecen aplicaciones móviles dedicadas.

Algunos ejemplos de servicios en la nube incluyen Google Drive, Apple iCloud, Netflix, Yahoo Mail, Dropbox y Microsoft OneDrive.

Chromebook celeste

La ventaja de la nube es que puede acceder a su información en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Es lo que le permite realizar ediciones de un archivo en Google Docs en la computadora de su hogar, y luego retomar donde lo dejó cuando llega a la oficina. Los colegas incluso pueden colaborar en el mismo documento.
Mientras tanto, un servicio como Amazon Cloud Drive le permite almacenar y ver toda su colección de fotos, sin temor a llenar el almacenamiento interno de su computadora portátil o teléfono inteligente.
Otro beneficio de la nube es que, debido a que los servidores remotos manejan gran parte del procesamiento y el almacenamiento, no necesariamente se necesita una máquina costosa y de alta gama para realizar su trabajo. De hecho, algunas empresas están fabricando computadoras basadas en la nube como una opción de bajo costo para los consumidores y el mercado educativo, el ejemplo más notable de esto son los Chromebooks de Google.

Comparte esta definición.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on skype
Share on whatsapp

¿Está de acuerdo con esta definición, qué le falta?