Llegar a los primeros lugares de las páginas de resultados de los motores de búsqueda puede mejorar la exposición de su empresa, establecerlo como una autoridad de la industria y brindar el tipo de ROI que desea ver.
Entonces, ¿por qué su sitio web aún no está en la cima?
Esa es la pregunta del millón de dólares que todas las empresas se han hecho en un momento u otro. Algunos responderán, mejorar el seo de tu sitio web es la respuesta. Desafortunadamente, no hay una respuesta de un millón de dólares.
Es posible que tu sitio web tenga dificultades para llegar a la cima por varias razones. Por lo tanto, si sientes que lo ha hecho durante mucho tiempo sin obtener los mejores resultados, considere estas posibilidades:

No le has dado suficiente tiempo para mejorar el SEO de tu sitio web
No hay forma de evitarlo. El SEO NO ES un proceso de la noche a la mañana.
Las cosas deben hacerse y deben hacerse en orden. (No le servirá de nada crear millones de enlaces si todos van a un sitio web que no puede convertir el tráfico).
Se necesita tiempo para investigar, crear e implementar una estrategia y comenzar a producir contenido.
Luego, Google necesita más tiempo para darse cuenta de que se han realizado cambios, y luego debe esperar a que el motor de búsqueda determine si realmente está proporcionando un nuevo valor.
Expertos en el campo e incluso el mismo google aclaran que se necesitan de cuatro meses a un año para implementar primero las mejoras y luego para que comiences a ver resultados.
En otras palabras, el tiempo es algo que no puedes evitar. Es difícil, pero el SEO requiere paciencia.
Mira a continuación este video, está en inglés pero da una perspectiva clara de lo que estamos hablando aquí.
Fuente: Canal oficial de YouTube para webmasters de Google.
Tu sitio web puede verse genial, pero su belleza es solo superficial
Ha pagado mucho por un sitio web muy moderno y bien diseñado. Todo se ve genial. Lo revisas a diario solo para apreciar un poco más el diseño.
Pero… ¿Por qué Google no lo aprecia como tú lo haces?
Es posible que su diseño se vea bien, pero no ha tenido en cuenta todos los ángulos de cómo mejorar el SEO.
Puede haber muchas cosas que lo detengan, que incluyen:
- Contenido duplicado
- Contenido insuficiente
- Contenido antiguo, intacto y obsoleto
- Navegación confusa
- Dividir el enfoque de palabras clave, por lo que hay varias páginas que podrían clasificar para una palabra determinada
- Conceptos básicos incompletos, como metas, etiquetas alt y marcado de esquema
- Sin blog u otra forma de actualizar continuamente su contenido
Has pasado desapercibido para la Web en general
Los enlaces siguen existiendo, y probablemente siempre lo serán. Y aunque hay miles de millones de formas de conseguirlos, no vale la pena tener todos ellos, y algunos podrían ser perjudiciales.
Necesitas una buena cartera de enlaces de varias fuentes. Algunos deberían ser de no seguimiento, algunos deberían ser de sitios realmente buenos, algunos deberían ser solo sitios normales.
Comprar enlaces está fuera de discusión, es malo. Es importante encontrar formas naturales de aumentar los enlaces buenos y evitar los que puedan levantar banderas de advertencia para Google.
Está tratando su sitio web como si existiera en una burbuja
Cuando quieres mejorar el SEO no se puede hacer en una burbuja. Coexiste con todos sus vecinos: marketing de contenidos, redes sociales, PPC y muchos otros esfuerzos en línea.
No quiero sonar como que te estoy vendiendo nuestros otros servicios. El marketing online es simplemente una estrategia mucho más integral.
Elementos como el tiempo que pasan los visitantes en el sitio, la cantidad de clics, la cantidad de menciones en Internet y la participación en las redes sociales figuran en la clasificación.
Por supuesto, algunos de ellos afectan su clasificación más directamente que otros, pero todos juegan un papel importante.
Así es, Google está observando más señales que las que publicas en tu sitio web.
No quiero que entiendas que publicar regularmente en Facebook esté directamente relacionado con mejores clasificaciones. Te digo que construir una comunidad en las redes sociales hará que más personas visiten tu sitio, hagan clic en los enlaces y lean el contenido.
Sin embargo, en estos días, la razón más común por la que tu sitio web no se clasifica es probablemente:
Tu competencia está haciendo más que tú
La optimización de motores de búsqueda ya no es una técnica secreta de la que su competencia nunca ha oído hablar. Es una parte integral del marketing moderno, y por cada enlace que no estás creando y cada blog que no estás publicando, tu competencia sí lo está haciendo.
Entonces, si piensas que no lo necesitas, o si comienzas a pensar que has hecho lo suficiente, entonces hay alguien que está trabajando más duro para mostrarte cómo realmente debe hacerse.
Recuerda, cuando comienzas a mejorar el SEO, no eres tú contra Google. Eres tú contra toda tu competencia habitual. Y todos tienen como objetivo establecer una tienda para vender sus productos y servicios en un espacio muy limitado.
Incluso los pequeños cambios pueden marcar la diferencia
Ahora puedes estar pensando que hay mucho por hacer para comenzar a subir a la cima de las clasificaciones de los motores de búsqueda, y así es.
Sin embargo, esa es solo una razón más para comenzar ahora. Puedes comenzar haciendo algunos cambios pequeños y simples en tu sitio web.
Si no ves resultados, es posible que debas sumergirte en una revisión seria de tu sitio web. Con esto podemos ayudarte, y lo estamos ofreciendo gratis.
De cualquier manera, examina tu situación actual, comienza poco a poco y comienza a hacer los cambios que puedas.