PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección hemos compilado una serie de preguntas que nos han hecho a través del tiempo. Es del mayor interés de WebTrustCR que nuestros clientes y usuarios tengan toda la información necesaria para tomar buenas decisiones de negocio.

Hemos clasificado las preguntas de acuerdo a los servicios que ofrecemos, si no encuentra la respuesta que busca, por favor háganosla a través del siguiente formulario, estaremos muy agradecidos por su contribución a esta sección del Sitio Web.

Desarrollo Web

No hay una respuesta absoluta a esta pregunta. Aunque tenemos precios base según la clasificación que hemos hecho (Básico, Estándar y Superior), ante variaciones, un sitio web nuevo se cotiza según las necesidades individuales de cada proyecto. Cada sitio web es único y requiere diferentes componentes. Le haremos muchas preguntas, evaluaremos sus necesidades y le daremos una cotización basada en esa evaluación.

Mucho depende del tamaño y complejidad del proyecto a construir, puede ir desde unos cuántos días, hasta varias semanas. Sin embargo, el ritmo de cualquier proyecto lo determina principalmente el cliente. La cantidad de información que puede proporcionar durante las etapas iniciales es decisiva, su disponibilidad para comentar y dar retroalimentación, qué tan pronto el contenido está listo, todo esto afecta la velocidad de finalización.

No es necesario. Trabajamos con clientes en cualquier parte del país. De hecho, nuestro equipo muchas veces no trabajan en la misma oficina. Hoy en día existe el correo electrónico, las video llamadas, whatsApp y muchas otras formas de comunicación en tiempo real.

Todo depende de la tecnología que usemos. Nos encanta cuando nuestros clientes toman el control de su sitio web y aprenden a administrarlo por sí mismos. Le podemos proporcionar una serie de instrucciones para ayudarlo a aprender y por su puesto, estamos aquí para responder sus preguntas. Por otra parte, también ofrecemos el servicio de mantenimiento de sitio web con el que nos haremos cargo de las tareas de mantenimento y actualización que todo sitio web debe tener.

¡Podemos! Comuníquese con nosotros para evaluar sus necesidades.

Todo depende del tamaño y extensión del trabajo a realizar. Para proyectos grandes, requerimos un depósito del 30% para comenzar, luego un segundo pago a mitad del trabajo y un tercer pago final cuando el sitio web se ponga en línea.

Para proyectos pequeños, generalmente se solicitan dos pagos, el primero para iniciar el trabajo y el segundo cuando se pone en línea el sitio web, según acordemos.

Su opinión y comentarios son realmente importantes. Comenzaremos con muchas preguntas sobre sus necesidades, gustos y deseos, y trabajaremos con usted para desarrollar el aspecto y la funcionalidad más agradable.

Usualmente ese es usted. Usted es el experto en su negocio, por lo que es mejor si proviene de primera mano. Si no sabe qué, cómo o por dónde empezar, nosotros lo asesoramos.

Si necesita ayuda, un redactor en nuestro equipo puede ayudar a crear contenido a un costo adicional.

Con gusto nosotros podemos gestionar el hospedaje de su sitio web, a través de los mejores proveedores de la industria (no exageramos). Pregunte por nuestras diferentes opciones. Si decide hacerlo por su cuenta, permítanos asesorarlo de acuerdo a nuestra experiencia.

¡Estamos a solo un correo electrónico de distancia! Estamos aquí para ayudarlo tanto o tan poco como lo necesite, y no desapareceremos una vez que se haya lanzado el sitio web.

Sistemas HotSpot

No, WebTrustCR solamente provee las piezas de hardware y gestión de software necesario para el funcionamiento del Sistema de HotSpot.

Dependiendo del modelo podría utilizarse en conjunto con el proporcionado por WebTrustCR.

El precio ronda entre los 50 y los 80 dólares. Depende del modelo y la capacidad que se requiera.

Aunque en cada uno de los planes que ofrecemos (basados en cantidad de sesiones) hemos procurado dar suficiente cantidad, siempre hay la posibilidad de que esto suceda, en cuyo caso habría un pago extra basado en el incremento de sesiones necesarias. No obstante, ¡FELICIDADES! Su negocio es muy visitado por sus clientes.

Actualmente soporta Facebook, Twitter e Instagram. Tome en cuenta que es bien conocido que la mayoría de las personas utilizan Facebook.

No, no se puede obligar a nadie dar “like” a ninguna página. (Esto es un mandato de Facebook). No obstante, se puede redirigir al usuario a su página de facebook donde ellos voluntariamente darán el “like” o alternativamente podrán hacer el “check-in”/Wallpost.

Marketing E-Mail

Usted la provee, WebTrustCR sólo utilizará emails que hayan sido obtenidos con pleno consentimiento de sus clientes. Si no tiene una base de datos, podemos asesorarle cómo levantar desde cero una lista de emails mediante diversas técnicas, según las características de su negocio.

Con nuestros servidores de correo especializados, podemos enviar miles de emails en cuestión de minutos.

E-Mail Empresarial

No, no es necesario. Pero si usted es una compañía pequeña o grande, es altamente recomendado.

No, estos planes no son para enviar correos masivos (miles de envíos en un corto lapso de tiempo), la industria establece límites diarios y por hora. Además, no es conveniente ya que existen regulaciones internacionales de tipo legal y técnico que se deben cumplir, de no hacerlo se corre el riesgo de afectar la reputación de su dominio. Mejor pregunte por nuestras soluciones para marketing de correo masivo.

No, no es necesario. No obstante si adquiere nuestro servicio haciendo el pago anual, obtiene un mejor precio que si lo hiciera pagando semestral o trimestralmente. Hay una excepción, el Plan Corporativo en la que dependiendo de la cantidad de correos y necesidades particulares de la empresa, se puede establecer un contrato de soporte y mantenimiento.

¡Todo es posible! Lo asesoramos para que pueda hacerlo usted mismo, o por un costo adicional, lo hacemos por usted.

Sí. Para que un usuario pueda tener varias direcciones de correo, se deben crear alias de correo electrónico. Puede agregar hasta 20 alias de correo electrónico para cada usuario. En el Plan Empresarial, le ayudamos con esto. Con el Plan Corporativo también, si nosotros damos el mantenimiento y soporte. El Plan Junior no tiene esta opción.

Dominios

No, WebTrust no vende dominios. Ayudamos a nuestros clientes a conseguir y poseer por el tiempo necesario, el mejor dominio posible para sus necesidades, a cambio de una comisión.

En resumen, son compañías especializadas (entre otras cosas) en ofrecer el derecho a utilizar dominios web a cambio de una contraprestación monetaria. Ejemplos son: GoDaddy, BlueHost, HostGator, SiteGround, Google Domains y miles más.

Aunque el término “comprar” es ampliamente utilizado en la Industria del desarrollo web, se debe pagar el derecho a la utilización del dominio en forma anual a los registradores (renovación anual), así que podríamos decir que realmente se trata un arrendamiento.

En ocasiones muchos registradores permiten pagar por adelantado hasta 5 años, al fin del término (o en cualquier momento) simplemente habría que renovar el dominio otra vez por el plazo de años deseado.

Una explicación muy sencilla es la siguiente:
Dominio: combinación de letras, números y/o palabras que se utilizan para obtener acceso a un sitio web. Cuando se “compra” un dominio lo que se está obteniendo es el derecho (generalmente anual) a utilizar esa combinación de letras y números. Ejemplos de nombres de dominio son.
  • webtrustcr.com
  • nacion.com
  • youtube.com
  • popburgercr.com
  • wikipedia.org
  • google.com
Hospedaje: Es el derecho a utilizar espacio en el disco duro de una computadora muy poderosa (servidor) para almacenar archivos tales como imágenes, videos, audio, texto etc que en última instancia son de lo que está formado un sitio web.
Sitio Web: Es una colección de páginas web, cada una conformada por texto, imágenes, audio o video arregladas en determinada forma que presentan información como la que estás viendo aquí.

Hospedaje

Es el derecho a utilizar espacio en el disco duro de una computadora muy poderosa (servidor) para almacenar archivos tales como imágenes, videos, audio, texto etc que en última instancia son de lo que está formado un sitio web.

El servicio de hospedaje web compartido significa que los sitios web del cliente comparten espacio y recursos en un servidor web en el que estan también hospedados otros sitios web de otros clientes. El espacio total del disco duro del servidor se subdivide en varias partes y cada cliente obtiene una parte de ese espacio total. Esto no significa que la confidencialidad de la información de cada cliente quede vulnerada en ninguna forma ya que en practicamente todas las instalaciones modernas de sistemas de hospedaje web (web hosting), existen varios niveles de protección para que ningún usuario pueda acceder a la información de otro usuario dentro del mismo servidor.
Este tipo de hospedaje web suele ser la variedad más económica que existe en el servicio, sin embargo, suele ser suficiente para la inmensa mayoría de las empresas que están en internet.

Con el hospedaje web dedicado (dedicated hosting) el cliente tiene un servidor completo a su servicio en el que puede hospedar sus sitios web y servicios relacionados (e-mails, ftp, etc.) sin compartir los recursos de dicho servidor con nadie más. Este tipo de hospedaje web (web hosting) es requerido por sitios grandes con una cantidad de tráfico (visitas) importante. Los costos suelen ser, en mayor o menor medida, más altos que otros tipos de hosting para sitios o clientes con requerimientos menores, como por ejemplo, el hospedaje web compartido (shared web hosting).

Los Servidores Privados Virtuales (VPS: Virtual Private Server) son similares a los servidores dedicados en cuanto al uso y acceso de los clientes, sin embargo, lo que el cliente en realidad tiene es una sección de servidor dedicado particionada (dividida) y dedicada para su uso exclusivo. Se comparten muchos de los beneficios de tener un servidor dedicado, sin embargo los recursos del servidor se tienen que compartir con otras personas (por la misma razón, los costos de un VPS suelen ser menores que los de un servidor dedicado).

WebTrustCR gestiona servicios de hospedaje de todo tipo; principalmente hospedaje compartido, y servidores virtuales.

Alrededor del mundo hay literalmente, miles de compañías que se dedican a proveer servicios de hospedaje. Y como en todo, hay compañías serias y otras a las que es mejor no acercarse.

Sí, es muy seguro. Para su tranquilidad, WebTrustCR trabaja con las mejores compañías proveedoras de estos servicios, corporaciones multinacionales con oficinas y centros de datos en muchas partes del mundo: Godaddy, Dreamhost, Bluehost, HostGator, SiteGround entre otras. La escogencia de alguna de ellas depende de las características y necesidades del proyecto en que trabajemos.

Si usted quiere encargarse de todos los aspectos administrativos y lidiar con un registrador, le recomendamos los mencionados anteriormente.

Cerrar menú