Pago por clic

¿Qué es el Pago por Clic?

PPC es un modelo de marketing en Internet en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que se hace clic en uno de sus anuncios. Esencialmente, es una forma de comprar visitas a su sitio, en lugar de intentar “ganar” esas visitas con resultados orgánicos.

La publicidad en buscadores es una de las formas más populares de PPC. Permite a los anunciantes ofertar por la ubicación de anuncios en los enlaces patrocinados de un motor de búsqueda cuando alguien busca una palabra clave relacionada con su negocio.

resultado de una búsqueda en google

Ejemplo de PPC

En este caso, al hacer la búsqueda de las palabras "hoteles baratos en san josé", los primeros resultados son de pago por clic. Como se observa hay un pequeño recuadro que dice "Ad". Los resultados posteriores a estos y que no tienen el recuadro "Ad" son llamados "resultados orgánicos" porque son fruto de la optimización que el creador del sitio web hizo para lograr que aparecieran en primer lugar (obviamente después de aquellos PPC).

Aquí no hay PPC

Al hacer una búsqueda utilizando las palabras "instalar elevadores en costa rica" se observa que ninguno de los resultados es proveniente de PPC. Por el contrario es resultado de la optimización para motores de búsqueda (SEO) que hizo el creador del sitio web. Eventualmente, alguna de esas empresas que aparecen abajo, harán PPC para que su sitio web se muestre en la parte de más arriba de la búsqueda. ¿Por qué?, la respuesta es obvia.

¿Cómo Funciona?

Cada vez que un cliente potencial hace clic en un anuncio y lo envía al sitio web, se tiene que pagar al motor de búsqueda una pequeña tarifa. Cuando el PPC es efectivo, la tarifa es trivial, porque la visita vale más de lo que se paga por ella. Por ejemplo, si se paga $ 3 por un clic, pero el clic resulta en una venta de $ 300, entonces se ha obtenido grandes ganancias a partir de ese clic.

¿Por qué utilizar PPC?

En primer lugar, si usted no lo hace, otros lo harán. Aunque el SEO de su sitio web sea grandioso, tome en cuenta que en los resultados de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, los anuncios pagados siempre saldrán primero; y dependiendo del tipo de negocio que usted tenga, podría enfrentarse a grandes competidores por los mejores puestos en esos resultados. 

Intente buscar “hotel limpio en san José costa rica”, al momento de redactar este artículo, aparecieron 5 anuncios pagados y luego los resultados orgánicos de grandes compañías como booking.com, hoteles.com, expedia.com, tripadvisor, trivago etc. Por último los resultados orgánicos de sitios web de empresas más pequeñas. ¿Cuál tendrá más oportunidad de que le den clic?

A partir de julio 2018, Google Adwords renueva su imagen y ahora será Google Ads

Alcance a los usuarios correctos justo a tiempo

Puede limitar el radio de alcance de sus clientes potenciales a varios kilómetros alrededor de su negocio, o bien a nivel nacional u otros países. Por ejemplo, si usted tiene una cafetería, puede hacer que los anuncios se muestren a aquellas personas que están en la misma ciudad y no a aquellos que están en una región alejada.

Con el ppc obtendrá en su sitio web más visitas de personas que realmente están buscando los productos y servicios que su empresa ofrece.

SEO

El buen contenido atrae personas

Google solo te quiere cuando todos los demás te quieren primero

La optimización de motores de búsqueda o SEO, por sus siglas en inglés, es la actividad de garantizar que se pueda encontrar un sitio web en los motores de búsqueda utilizando, entre muchas otras cosas, palabras y frases relevantes para lo que el sitio web ofrece.

Miles de usuarios de Internet confían en las búsquedas para responder preguntas, para aprender más sobre productos y servicios y para encontrar empresas. Muchos clientes potenciales usan los motores de búsqueda para buscar dónde localizar productos y servicios que ofrezca una empresa. ¡SU EMPRESA TIENE QUE ESTAR AHÍ!

El mejor lugar para esconder un cuerpo es la segunda página de una búsqueda en Google.

Si proporciona información valiosa y facilita que los motores de búsqueda la encuentren y la organicen, lo recompensarán con una clasificación más alta. Esta mayor exposición significa más visitantes a sus páginas.

Dado que los motores de búsqueda da resultados a los usuarios que buscan activamente un término o frase en particular, llegar a la cima de esos resultados significa que está brindando información a las personas que más la quieren, cuando la desean.

A diferencia de la publicidad tradicional como anuncios en periódicos o TV, no está tratando de enviar información frente a personas que tal vez no estén interesadas en ese momento. Por lo tanto, tiene una audiencia activa y no tiene que pagar para dar el mensaje.

En general, la optimización para motores de búsqueda es una de las formas más efectivas y sostenibles de desarrollar su presencia en línea. En lugar de verlo como algo para “arreglar” después de haber creado el contenido, manténgalo en primer lugar desde el principio.

Al seguir las mejores prácticas desde un principio, creará contenido interesante y útil que los clientes potenciales desean (o necesitan) leer. Entonces, los motores de búsqueda estarán encantados de ponerlo frente a una audiencia más grande.

Lo que bien empieza, bien termina

Cuando usted encarga su sitio web a WebTrustCR se asegura que se utilizarán las últimas herramientas y prácticas disponibles en la materia.
WebTrustCR
Cerrar menú