Aprende a usar subdominios para aumentar el tráfico a tu sitio web.
En una era en la que las ventas de libros en línea hacen que la apertura de una librería de ladrillo y mortero parezca una locura, algunos empresarios todavía están prosperando .
¿Cómo? Al atraer a los clientes por la puerta principal por más de una razón, como una cerveza artesanal o un bar de vinos, o una selección de café y espresso premium, además de una gran selección de títulos. Sí, sabes de qué lugar estoy hablando.
Dar a los clientes dos razones para ir físicamente a un negocio significa que esos empresarios han duplicado sus posibilidades de encontrar nuevos clientes.
Ahora, si hablamos del mundo de Internet, pueden usar subdominios para hacer lo mismo para el negocio en línea, creando dos embudos de tráfico únicos en el mismo sitio web.
A continuación voy a darte un poquito más de información sobre subdominios para descubrir cómo pueden ayudarte tanto al diseño de tu sitio web como a la estrategia de marketing al mismo tiempo, haciendo crecer tu negocio el doble de rápido. Pero primero, lo primero.
¿Qué es un subdominio web?
Los subdominios te permiten crear diferentes sitios web y junto con tu sitio web principal generan tráfico que al final contribuye a tus métricas generales. Estos sitios web “paralelos” pueden ser desde una tienda de comercio electrónico, un blog, diferentes páginas de destino para nuevos productos o proyectos especiales, y mucho más.

Cuando compras en línea y aterrizas en el sitio web de una empresa, el dominio en la barra de direcciones, por ejemplo, www.marca.com, es el dominio principal. Luego, cuando haces clic en la pestaña “Comprar” te dirige a un blog, probablemente que termine en un subdominio, como tienda.marca.com o blog.marca.com. Es sólo ser un poco observador.
Aumenta el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda
El poder de los subdominios es doble: los motores de búsqueda reconocen los subdominios como un dominio separado y te permiten crear vínculos a tu dominio principal. Esto significa que el ranking de búsqueda de tu sitio web aumentará de dos maneras diferentes, aumentando el tráfico a tu sitio web, poquito a poco se llega a la meta.
Si tu empresa quiere usar dos palabras clave diferentes que se relacionan con dos audiencias objetivo diferentes, tu dominio principal puede comenzar a clasificar para ambos creando dos subdominios, cada uno dirigido a una base de clientes diferente. Dado que ambos subdominios apuntan a tu nombre de dominio principal, tu sitio web comenzará a ocupar un lugar más alto en los resultados de búsqueda para ambas palabras clave, pero los subdominios específicos lo ayudarán a concentrarse en dirigir el tráfico para una audiencia a la vez.
Amplía la marca de tu empresa y las fuentes de ingresos
Al igual que las empresas que crean dos o más fuentes de ingresos diferentes, la creación de múltiples plataformas utilizando subdominios te permite expandir las fuentes de ingresos en línea de tu negocio. Si tienes dos categorías diferentes de productos, puedes crear un subdominio diferente para cada uno. Esto permite que te dirijas a dos audiencias diferentes en busca de productos diferentes, pero al tiempo que te estableces como una autoridad para ambos.
Subdominios vs subdirectorios
Si bien los subdominios pueden ser una herramienta eficaz y muy fácil para el diseño de tu sitio web o las estrategias de marketing, no son los únicos disponibles. Los subdirectorios funcionan casi de la misma manera, pero tienen un aspecto diferente, por lo que, aunque algunos expertos en SEO dicen que los subdominios conducen a una mejor clasificación de búsqueda, todavía hay mucho debate. La elección depende de ti y de tus necesidades, obviamente consultando con un experto si no posees el conocimiento necesario.
Haga crecer su negocio desde dos ángulos diferentes
Iniciar un nuevo negocio conlleva riesgos, entonces ¿por qué usar solo un ángulo para atraer a los clientes a través de tu puerta principal? Al igual que los emprendedores locos que inician negocios con un toque de genialidad, puedes usar subdominios en tu sitio web para crear dos oportunidades de atraer nuevos clientes potenciales. Con la llegada de más clientes a tu negocio, te podrás preparar para potencialmente comenzar a duplicar tus ingresos. Piénsalo!