Información Legal de WebTrustCR

lapicero de oro puesto sobre un contrato

Para su conocimiento

Cubrir las bases legales es una de las cosas más importantes que debe hacer para su negocio en línea.
Hacer negocios en la Web es fundamentalmente diferente de establecer una tienda en el mundo real, en algunos casos, los activos que compra, crea, posee y opera para generar negocios e ingresos consisten en derechos de propiedad intelectual, como derechos de autor, marcas registradas, patentes y secretos comerciales. No obstante, en la mayoría de los casos, los productos que mostrará o venderá en su tienda electrónica le pertenecen totalmente a su compañía.
Si quiere aprender un poco más sobre algunos aspectos legales fundamentales al tener un sitio web, puede continuar leyendo más abajo.

Páginas legales para sitios web

Si tiene un sitio web, debe considerar cuáles son las páginas legales que le aplican. La información legal para sitios web puede ser la siguiente:

  • – Políticas de privacidad
  • – Avisos de derechos de autor
  • – Términos y condiciones de uso
  • – Descargo de responsabilidad
  • – Información de accesibilidad
  • – Información de contacto para quejas
  • – Marcas registradas
  • – Patentes
  • – Políticas corporativas

¿Qué páginas legales debe tener cada sitio web?

En cuanto a las páginas legales que debe tener un sitio web, depende. No hay una regla que diga que un sitio web debe tener ninguna página legal en absoluto. Sin embargo, evalúe su sitio web con o sin asesoría legal para determinar si necesita un tipo específico de información legal.

Políticas de privacidad

Una política de privacidad es una página legal que la mayoría de los sitios que recopilan cualquier tipo de información de sus clientes debe tener. Una política de privacidad debe cubrir:

  • – El uso de cookies y otros rastreadores por parte del sitio.
  • – Cómo se usa la información personal recopilada.
  • – Quién recibe la información recopilada.
  • – Información de contacto para borrar información privada.
  • – Información sobre sitios de terceros que pueden recopilar información (como anunciantes).
  • – Edición de fechas cuando se cambia el documento.

Avisos de derechos de autor

Es importante incluir un aviso de “copyright” en todas sus páginas web, pero eso no significa que necesite una página específica para sus derechos de autor. La mayoría de los sitios que tienen una página específica sobre los derechos de autor lo hacen porque los derechos de autor son complicados, ya que parte del material es propiedad del sitio y parte pertenece a los contribuyentes.

Términos y condiciones de uso

Muchos sitios web incluyen un documento de términos y condiciones de uso. Esto explica las acciones permitidas y no permitidas durante el uso del sitio web. Puede incluir cosas como:

  • – Cómo acreditar contenido e imágenes del sitio.
  • – Si se requiere el registro para publicar contenido.
  • – Los tipos de contenido enviado por el usuario que está permitido y no permitido.
  • – Situaciones en las que el contenido enviado por el usuario se elimina o cambia.

Tenga en cuenta que si bien estos términos y condiciones pueden ser populares entre los propietarios de sitios web, excepto en el caso del registro, son difíciles de aplicar. Si bien tomar imágenes y contenido es una violación de los derechos de autor, debe encontrar a los culpables antes de que pueda perseguirlos y eso en la práctica, es muy difícil.

Sin embargo, si su sitio utiliza un foro, comentarios de blog u otro contenido enviado por el usuario, debe considerar seriamente tener un documento de términos de uso.

Descargo de responsabilidad

Los descargos de responsabilidad son como versiones simplificadas de un documento de términos y condiciones. Se usan en sitios donde hay mucho contenido enviado por el usuario que no está moderado por los propietarios del sitio o donde hay muchos enlaces a páginas externas. Un descargo de responsabilidad básicamente dice que el propietario del sitio no es responsable por el contenido o los enlaces que otras personas, ajenas a la compañía postean en su sitio web.

Quejas o páginas de comentarios

Si bien las páginas de comentarios no son páginas legales, pueden ser útiles para sitios que tienen mucha interacción con el cliente. Los enlaces de retroalimentación ayudan a los clientes ofreciéndoles un lugar para quejarse antes de recurrir a un abogado, lo que reduce los problemas legales.

Patentes, marcas comerciales y otras políticas corporativas

Si su sitio web o compañía tiene patentes y marcas comerciales relevantes, debe tener una página que las detalle. Si hay otras políticas corporativas que desea que sus clientes conozcan, también debe tener páginas para ellos.

Cerrar menú